De cara a la próxima temporada, la NFL anunció a sus equipos que el tope salarial por equipo en este 2025 estaría entre 277.5 millones y 281.5 millones de dólares, y que la cifra final se determinará luego de las negociaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).

Fútbol Americano

Independientemente de dónde se ubique en ese rango, el tope salarial aumentará significativamente por segundo año consecutivo por parte de la liga en este año 2025.

El año pasado se produjo el mayor aumento del tope de todos los tiempos, ya que aumentó de 224.8 millones de dólares en 2023 a 255.4 millones de dólares para la temporada 2024, el aumento de este año significa que el tope habrá aumentado al menos 53 millones en los últimos dos años.

El tope salarial se calcula anualmente con base en una fórmula negociada colectivamente vinculada a los ingresos de la liga, que han aumentado en los últimos años debido a nuevos acuerdos de derechos de medios, pero la razón por la que el número aún no está finalizado es que la liga y la NFLPA, como lo hacen todos los años, todavía están trabajando en ajustes al número determinado por esa fórmula.

El año pasado, por ejemplo, la fórmula dictaba que el tope debería haber sido de 265.4 millones de dólares, 10 millones más de lo que finalmente fue, pero, como explicó la liga en su memorando del miércoles a los equipos, se redujo porque las dos partes acordaron añadir 1 millón de dólares al fondo basado en el rendimiento y hacer un ajuste de 9 millones de dólares.