beisbol

Con la intención de trabajar desde ya en la tarea de reforzar al equipo en todos sus departamentos, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo Alejandro Ahumada, anuncia la separación del cargo de mánager de Jolbert Cabrera.

Con lo anterior, Algodoneros ya trabaja em pos de encontrar a la persona ideal para tomar el cargo de timonel de cara a la campaña 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Cabrera tuvo una buena campaña regular, al cosechar récord de 35-33 de manera general, marca que alcanzó con 18-17, con la que ocupó el cuarto lugar en la primera vuelta, así como de 17-16, en la segunda, en la que quinto, fueron números suficientes que le valieron al equipo llegar a los playoffs, en los que fue eliminado por Cañeros de Los Mochis, en siete juegos en la primera ronda, quedando así truncado el proyecto de ganar el campeonato.

Cabrera es un mánager exitoso en el sistema de beisbol de sucursales de Grandes Ligas, con la organización de Gigantes de San Francisco, en la que juega dos papeles muy importantes, al encargarse de todo el sistema defensivo y de estrategia.

La Liga ARCO es un circuito con un rol muy corto, y por ende, muy competitivo, razón porque no hay margen de error en ningún aspecto, lo cual lo hace muy distinto al manejo que se hace en el sistema de juegos de Estados Unidos.

La directiva de Algodoneros, aparte de estar ya en la tarea de encontrar al nuevo mánager, le agradece grandemente la entrega y profesionalismo a Jolbert Cabrera, y le desea todo el éxito en sus nuevos proyectos.