futbol

Este miércoles, Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, visitó las instalaciones de Cantera para presenciar el entrenamiento del primer equipo de los Pumas de la UNAM. Acompañado de Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, y su cuerpo técnico, el “Vasco” observó de cerca a futbolistas como Guillermo Martínez, quien ha sido recurrente en sus convocatorias.

Durante la sesión dirigida por Gustavo Lema, Aguirre estuvo acompañado por los altos directivos del club, Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas, y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo. El estratega aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones sobre el desempeño del equipo y compartir anécdotas con la directiva felina.

Al finalizar el entrenamiento, Aguirre mantuvo una conversación con Lema y su equipo de trabajo, además de saludar a varios jugadores mexicanos que han formado parte de las convocatorias de la Selección Mayor y categorías menores. Entre ellos estuvieron Guillermo Martínez, Jorge Ruvalcaba y Rodrigo López, quienes se encuentran en la mira del técnico para futuras convocatorias.

Acompañado de miembros clave de su cuerpo técnico, como Toni Amor (auxiliar técnico), Joseba Ituarte (entrenador de porteros) y Pol Llorente (preparador físico), Aguirre sigue evaluando el rendimiento de jugadores en diferentes clubes de la Liga MX, con el fin de conformar el mejor equipo posible para los compromisos internacionales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en el año que Javier Aguirre asiste a un entrenamiento de un equipo de la Liga MX. Hace dos semanas, el estratega ya había visitado Coapa para observar al América y a futbolistas como Henry Martín e Israel Reyes. Aguirre continuará su gira por diversos clubes de la liga para seguir de cerca la evolución de los futbolistas mexicanos.