futbol

Este martes, el AC Milan de Santiago Giménez fue eliminado de la UEFA Champions League tras perder ante su exequipo, Feyenoord. A pesar de que el mexicano anotó un gol en el encuentro, este no fue suficiente para evitar la eliminación de los Rossoneri, quienes no lograron remontar la serie.

Tras el partido, Santi Giménez expresó su dolor por la eliminación, pero subrayó que el equipo no debe bajar los brazos. El delantero mencionó que ahora el enfoque estará en las otras competencias del AC Milan: la Serie A y la Coppa Italia, “Hay que seguir trabajando”, comentó.

El mexicano también recordó que, aunque el partido comenzó con un gol temprano que dio esperanzas, el equipo no supo reaccionar ante los cambios del juego, “Fallamos un par de goles y, bueno, esto es fútbol. Todo puede cambiar en un segundo”, dijo.

A pesar de la frustración por la eliminación, ‘El Bebote’ se va con un nuevo logro personal: al marcar su gol, el delantero mexicano superó a leyendas como Hugo Sánchez y Javier Hernández en la historia de la Champions League. Con seis goles en esta edición (cinco con Feyenoord y uno con Milan), se convirtió en el máximo goleador mexicano en una sola temporada de la competencia.

Durante la charla post-partido, Giménez también mostró su apoyo a su compañero Theo Hernández, quien fue expulsado en el segundo tiempo, complicando las aspiraciones del AC Milan. “Hoy le tocó a Teo, mañana puede ser otro. Somos un equipo y lo respaldamos totalmente”, destacó el delantero.

Finalmente, Santiago Giménez agradeció a su compañero por el esfuerzo y compromiso en la cancha, “Si algo se le puede decir es gracias por dejar todo en la cancha”. Con esa mentalidad, el equipo buscará seguir adelante en sus otros torneos y aprender de esta difícil experiencia.