En una nueva misión que enfrentan los Atléticos en su mudanza temporal a Sutter Health Park en West Sacramento durante las próximas tres campañas en su planeado traslado a Las Vegas en el 2028, la directiva del club ha otorgado una extensión de contrato hasta esa temporada a su manager Mark Kotsay.

transmision en vivo aym sports

Su contrato finalizaba este 2025, sin embargo este lunes concretaron una extensión que lo mantendrá al frente del equipo hasta 2028 con una opción para el 2029.

“Siempre he dicho que quiero ver esto hasta el final”, expresó Kotsay en diciembre durante las Reuniones Invernales. Quiero ganar con este grupo. Ahora mismo, el enfoque está en pasar de 69 victorias [en el 2024] a un total que nos mantenga compitiendo hasta el último juego de la campaña y con la oportunidad de llegar a la postemporada”, compartió.

Todos los jugadores y coaches de los Atléticos, junto con el propietario John Fisher y un grupo de la directiva encabezado por el gerente general David Forst, se reunieron en el clubhouse local del Hohokam Stadium para dar la noticia esta mañana.

La marca general de victorias y derrotas en los primeros tres años de Kotsay (179-307) puede no ser muy atractiva, pero los Atléticos tienen la confianza de que él es la persona correcta para la reestructuración que tiene el equipo.

Con Kotsay al frente, los Atléticos han formado un grupo de peloteros que incluye a Brent Rooker, Lawrence Butler, Mason Miller, Shea Langeliers, JJ Bleday y Zack Gelof.

Estas promesas de la organización se suman a generar un nuevo impulso que se trabajó en la off season con la firma de experimentados jugadores como los dominicanos Luis Severino y José Leclerc y el colombiano Gio Urshela, además de un cambio por el zurdo Jeffrey Springs.