Diablos Rojos Femenil llegaron a 10 juegos ganados de forma consecutiva para confirmarse como los líderes del Standing de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), números que se dieron después de que el equipo venció 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo Femenil.

Megan Faraimo lanzó 7.0 innings en los que solo admitió cuatro hits y una carrera, con una base por bolas y 12 ponches, números con los que se coloca con una marca de 8-0, una efectividad de 1.33 y 67 chocolates recetados, siendo en este momento el líder de la liga en esas tres categorías, además de encabezar otras estadísticas como juegos completos (6), innings pitcheados (52.2) y WHIP (0.84).

“Lo más importante es la victoria ya que fue un juego muy cerrado y ahora a enfocarnos al siguiente juego”, explicó Faraimo, para después ahondar. “Suena muy bien tanto la marca del equipo como el récord que tengo porque el ocho es mi número de la suerte. En cuanto a las 10 victorias al hilo es algo muy bueno porque significa que estamos haciendo las cosas consistentemente bien, que estamos jugando con consistencia pero honestamente ahora solo pensamos en lo que sigue”.

La serpentinera estadunidense suma cuatro juegos al hilo tirando juego completo (7.0 entradas), y éste último tuvo un punto especial ya que fue el primer encuentro de la campaña en que no tiene detrás del plato a su compatriota Mia Davidson, por lo que ahora hizo batería con la italiana Elisa Cecchetti.

“Estoy muy contenta por el resultado porque no tuvimos a Mia y me cachó Elisa, y nos pudimos conectar inmediatamente, además de que llamó un gran juego”, continuó Faraimo. “No fue difícil hacer conexión con ella. Armamos un plan previo al juego, así que ahí fue que supe que estábamos en la misma dinámica y nos movimos muy bien a partir de ahí”.

Ahora Megan se preparará para su siguiente aparición en la placa de pitcheo que será este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los Diablos Rojos Femenil serán anfitriones de El Águila de Veracruz el sábado (16 horas) y el domingo (14 horas).