tenis

El extenista Rafa Nadal, que se retiró el pasado noviembre, manifestó este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, que no ha vuelto a coger una raqueta.

Con un encuentro en lo alto del escenario de Rafael Nadal y Alejandro Blanco, presidente del COE y anfitrión del homenaje al mejor deportista español de todos los tiempos, y una charla informal, culminó el acto organizado por el Comité Olímpicos Español en el que el balear, retirado oficialmente, en la pista, en Málaga, en noviembre, fue recordado y destacado por algunos deportistas de diferentes especialidades y generaciones.

Rafa Nadal, que anunció que su vida seguirá unida al deporte, con un ofrecimiento directo incluido de Alejandro Blanco, que le propuso ser miembro del Comité Olímpico Español, destacó que ahora está en un período de adaptación y que no había vuelto a coger una raqueta desde noviembre, cuando jugó en Málaga su último partido contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp en la Eliminatoria de la Copa Davis.

“La vida me va bien. Estoy bien. Adaptándome a una nueva etapa. No me dejan aburrirme. Estoy haciendo cosas que es lo que hay que hacer. En la vida hay que tener objetivos porque si no te acaba aburriendo. Me gusta tener cosas que hacer y es una época de organizar esta etapa. Hace tres meses que paré de jugar pero de momento estoy bien adaptado”, dijo Nadal, en el último de los encuentros del acto, con Blanco.

No ha vuelto a jugar al tenis

Hace menos deporte del que quisiera. Y no ha vuelto a jugar al tenis. “He vuelto -reveló- a jugar al fútbol algún día después de quince años y ya es una alegría. No he vuelto a coger una raqueta. Hay que darle su tiempo. Cuando paré de jugar estuve mal del pie un tiempo y eso me hizo que la dejara. Pero la volveré a coger. Se necesita un tiempo de desconexión, pero volveré a cogerla seguro”.

Se mostró agradecido por el acto organizado. «Soy con un punto importante de timidez. Este tipo de cosas… Cómodo no estoy pero agradecido absolutamente, infinitamente. A Alejandro, sin duda. Haber querido hacer este acto con deportistas y recibirme en la casa del deporte es una gran satisfacción.

“He tenido una carrera larga pero nunca he sido de este tipo de actos pero cuando lo hace la casa del deporte, con los medios que son indispensables para esto, estoy muy agradecido por el cariño que me dais y que me han dado siempre”.

Entre los valores varios vídeos y las palabras de otros deportistas ensalzaron su saber estar y su personalidad. Especialmente en los Juegos Olímpicos, en los que siempre quiso compartir experiencia en la villa y no en hoteles de lujo como otras grandes figuras del deporte.