Los Medias Rojas realizaron un movimiento escándalo la noche del miércoles al acordar un contrato de tres años y 120 millones de dólares con el infielder agente libre Alex Bregman, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El acuerdo, que no ha sido confirmado por la organización, incluye dos cláusulas de salida.

transmisión en vivo aym sports

El tercera base recibió ofertas de seis temporadas y más de 170 millones mdd, según una fuente, pero eligió el contrato de mayor salario promedio anual con opciones de salida en Boston.

Bregman ha tenido complicaciones para alcanzar su mejor nivel ofensivo desde el 2019, cuando quedó segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás de Mike Trout. Sin embargo, sigue siendo un bateador muy por encima del promedio, con un excelente contacto y una baja tasa de ponches. Además, sobresale con el guante en la antesala.

Aunque nunca ha sido un jugador con una tasa particularmente alta de batazos fuertes, la campaña anterior registró la más alta de su trayectoria, con un 40.4%. Su tasa de ponches del 13.6% estuvo en el percentil 94 entre los bateadores calificados, aunque su tasa de boletos del 6.9% estuvo muy por debajo de su promedio de por vida del 11.9%. Según Statcast, se ubicó en el décimo lugar entre 211 bateadores calificados en tasa de batazos bien conectados.

Bregman ha sido de gran utilidad en el campo disputando al menos 145 partidos en cada temporada completa desde el 2017, excepto una (sin contar el calendario reducido de la pandemia en el 2020). Aporta una amplia experiencia en postemporada, habiendo sido parte de los equipos dinásticos de los Astros en los últimos siete años. A lo largo de ocho playoffs, ha visto acción en 99 encuentros con 19 cuadrangulares y un OPS de .789.