futbol

Los Tigres de la UANL hicieron valer su condición de local y con una actuación contundente en el Estadio Universitario, selló su pase a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup. Tras un complicado partido de ida en Nicaragua, los dirigidos por Veljko Paunović mostraron una versión más efectiva y resolvieron la eliminatoria con autoridad, remontando el global ante un Real Estelí que poco pudo hacer para resistir la ofensiva felina.

A diferencia del partido de ida en Nicaragua, en esta ocasión los felinos tuvieron la contundencia de la cual carecieron hace algunos días. Antes de llegar a los dos minutos de tiempo corrido, Ozziel Herrera mandó el balón al fondo de las redes con un remate de fantasía, de taconazo. Así, rápidamente igualaron el global.

Los dirigidos por ‘Pauno’ se mantuvieron incisivos, llegando constantemente al arco rival, mientras que el conjunto nicaragüense se notaba perdido y sin idea en la cancha del Volcán, lo que no tardó en pasar factura. A los 13’, Diego Lainez en una buena acción en conjunto remató a puerta, colando el balón pegado a la base del poste más lejano, poniendo el 2-0 y remontando la serie.

A pesar de los diversos intentos de los Tigres, el Estelí aguantó ese marcador durante el primer tiempo. Para el complemento, los centroamericanos tuvieron un par de oportunidades relativamente claras para marcar, una de ellas, un disparo de larga distancia que pasó por encima del travesaño, Nahuel Guzmán solo vigiló con la mirada.

En la recta final del encuentro, Juan Pablo Vigón quien entró desde el banquillo, anotó el tercero de la noche, acabando con las pocas posibilidades que tenía el Estelí de empatar y poniendo el definitivo 3-0. Con esta victoria, Tigres avanza sin sobresaltos y deja atrás las dudas generadas en el primer partido. Ahora, los de Paunović se enfocarán en su próximo reto, con el objetivo de seguir avanzando en el torneo continental.