futbol

Las Chivas de Guadalajara visitó a Tijuana en la frontera, y a pesar de llegar al partido con una racha de dos victorias consecutivas y goleadas, las Chivas se vieron sorprendidas por un empate 1-1 agónico que interrumpió su buen momento en la Liga MX Femenil. Xolos Femenil, por su parte, celebró el empate como una victoria, especialmente al lograrlo ante uno de los equipos más fuertes del campeonato.

El primer tiempo fue discreto en cuanto a emociones. La jugada más destacada fue para Guadalajara, cuando una jugada colectiva terminó con un centro peligroso que la defensa de Tijuana logró cortar a tiempo, evitando lo que pudo haber sido la apertura del marcador para las Chivas. A pesar de dominar la posesión y tener algunas llegadas, el primer tiempo terminó sin goles.

En la segunda mitad, Chivas salió con todo a buscar la victoria. Después de varios intentos fallidos, el gol llegó en la recta final. Fue una jugada colectiva por la banda izquierda que culminó con un centro preciso al primer poste. Dorian Hernández, en excelente posición, remató y anotó para poner el 1-0 a favor de las rojiblancas, desatando la euforia en el equipo visitante.

Con la ventaja en el marcador, las Chivas estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja en varias ocasiones. Tiros desviados, un poste, y la gran actuación de la arquera y la defensa de Tijuana evitaron que el marcador se abriera aún más a favor de las visitantes. Pero cuando peor jugaba Tijuana, llegó la jugada que cambiaría todo.

En el minuto 90, un rebote dejó un balón muerto cerca del área de Chivas. Natividad Martínez no dudó en disparar con potencia, un tiro imposible de atajar para Blanca Félix, y con ello empató el partido 1-1 para Xolos. Este gol en el tiempo de descuento le dio a Tijuana un sabor a victoria, mientras que para Chivas fue un golpe duro, ya que el empate dejó al equipo en la sexta posición de la tabla, alejándose de los primeros lugares, mientras que Xolos logró mantenerse en la mitad de la tabla con posibilidades de entrar a la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.