futbol

Los Rayados del Monterrey vencieron 3-0 al Forge FC en el partido de Vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025. Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis avanzaron a los Octavos de Final, ya que el marcador global terminó 5-0, luego de que ganaron 2-0 en el partido de Ida disputado en Hamilton, Canadá.

El Monterrey inició el partido buscando la portería rival y, a pesar de anotar un gol desde los primeros minutos, siguieron luchando todo el partido. En la primera jugada de peligro, Jesús “Tecatito” Corona recibió un pase de Sergio Canales y disparó de volea, pero el arquero Jassem Koleilat evitó el gol albiazul.

Sergio Canales cobró un tiro libre con un centro que Germán Berterame remató de cabeza para abrir el marcador al minuto 18. Al minuto 27, Iker Fimbres sacó un potente disparo desde fuera del área que se fue por un costado de la portería.

Minutos más tarde, Nelson Deossa intentó con un disparo que se fue por encima de la portería del Forge FC. En la segunda mitad, los dirigidos por Martín Demichelis buscaron ampliar el marcador y apenas iniciado el complementario Jordi Cortizo se hizo presente.

Al 48´Óliver Torres asistió a Jordi Cortizo, quien de pierna derecha anotó el segundo gol de la noche. 10 minutos más tarde, Jorge “Corcho” Rodríguez mandó un pase y Germán Berterame picó el balón para firmar su doblete en el partido.

Al minuto 69, en un contragolpe de los visitantes, Luis Cárdenas achicó y detuvo de gran manera un disparo de Tristan Borges. El arquero albiazul tuvo una actuación destacable, evitando el gol de los visitantes en varias ocasiones.

Ahora, el Monterrey esperará rival para los Octavos de Final de la Concachampions, entre Vancouver Whitecaps, de Canadá, y el Saprissa, de Costa Rica.