futbol

El Club Puebla Femenil logró por fin un ligero reconocimiento a su mejora en el campo al sumar su segundo punto en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, luego de empatar 0-0 ante Querétaro en un partido disputado en el Estadio La Corregidora.

Desde los primeros minutos, el Puebla Femenil mostró una actitud ofensiva clara, comenzando con un contragolpe dirigido por Ahtziri Méndez. A los 10 minutos, las enfranjadas generaron dos jugadas importantes, pero la portera de Querétaro, Claudia Lozoya, se hizo presente al detener los intentos, manteniendo el empate en cero. Tras esa jugada, Rubí Villegas recuperó el balón en la zona media y buscó asociarse con Sebelle Rojas, pero la defensa local logró evitar que el esférico llegara al fondo de la red.

A pesar de estar de visita, el Puebla Femenil sorprendió al imponer su ritmo y control sobre el balón, dejando sin protagonismo a las jugadoras de Querétaro, incluyendo a las exjugadoras de La Franja, Lía Morán y Barbara Figueroa. Sin embargo, el equipo local logró contrarrestar el dominio poblano, y las jugadas de peligro se volvieron escasas en los minutos posteriores. La defensiva de las pupilas de Carlos Morales tuvo que sacar la casta para frenar el juego de las queretanas.

Cerca del final de la primera mitad, el Puebla estuvo cerca de ponerse en ventaja gracias a un potente tiro de Liliana Fernández que fue desviado por el travesaño. A pesar de los tres tiros a gol de las poblanas durante los primeros 45 minutos, las oportunidades no se concretaron, y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.

En la segunda mitad, el partido mantuvo su intensidad, pero el control de balón que había mostrado Puebla se desvaneció poco a poco, permitiendo que Querétaro tomara el protagonismo. A los 57 minutos, Alexa Herrera obligó a la portera Gabriela Machuca a intervenir con una gran atajada, evitando que las locales se adelantaran en el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, el Puebla Femenil tuvo un par de intentos de Gabriela Juárez y Alycia Morín, pero los disparos fueron insuficientes. A su vez, Querétaro también tuvo su oportunidad, pero no lograron concretar, sellando así un empate sin goles en la octava jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.