De cara al partido del Superbowl LIX de la NFL que se disputa este domingo entre los Chiefs de Kansas City y Eagles de Filadelfia, la liga implementará una nueva regla bautizada como “saque inicial dinámico”, que busca disminuir las lesiones de los jugadores.

Fútbol Americano

Esta regla se viene aplicando en la actual temporada de la NFL, con los 13 saques que hubo en todo el partido resultaron en touchbacks, marcando el primer Super Bowl en toda la historia sin una devolución de saque, esta situación de uno de los cambios más significativos en las reglas de este deporte en las últimas décadas.

Esta nueva regla de saque, la cual mostó mejorías en la reducción de lesiones y aumentó las devoluciones, tendrá la oportunidad de mostrarse en el mayor espectáculo de este deporte cuando el domingo los Chiefs se enfrenten a los Eagles en Nueva Orleans.

“Le ha dado frescura al juego, nos da algo de lo que partir y ser creativos con nuestras ideas”, declaró el coordinador de equipos de especiales de Filadelfia, Michael Clay.

Ha sido extraño esta regla en este deporte, teniendo al pateador solo en la yarda 35 y sus diez jugadores de cobertura alineados en la yarda 40 del equipo contrario, el equipo receptor tiene al menos nueve bloqueadores alineados en la zona de preparación entre la linea de 30 y 35 yardas con al menos siete de esos jugadores tocando la 35, se permiten hasta dos regresadores dentro de la 20.