El Caesars Superdome de Nueva Orleans es la sede del Superbowl LIX este domingo cuando los Eagles de Filadelfia se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en la NFL, por lo que el recinto se convirtió con más ediciones del evento en los 59 años de historia de este deporte.

Fútbol Americano

Este hito llega en un momento de incertidumbre para la ciudad, que teme que se desvanezca su brillo como destino deportivo, además, se han implementado varios operativos de seguridad para el Superbowl LIX, al que asistirá el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Superdome de Nueva Orleans fue inaugurado en 1975, destacó por su diseño futurista, con un marcador de video de cuatro caras y una estructura exterior que evocaba una nave espacial.

Su ubicación en una ciudad reconocida por su vibrante vida nocturna y su energía festiva lo convirtió en un lugar ideal para los grandes eventos en Nueva Orleans.

En 1978, se realizó un espectáculo de medio tiempo protagonizado por el clarinetista de Jazz Pete Fountain, a lo largo de los años, el estadio se convirtió en escenario de momentos inolvidables de la NFL, incluidos Super Bowls con sus espectaculos de medio tiempo y conciertos legendarios.

El Superdome, ahora conocido como el Caesars Superdome, es el quinto estadio más antiguo de la NFL, con Las Vegas ganando popularidad como ciudad sede y las tensiones políticas locales sobre el futuro de los Saints, el equipo de la ciudad, la incertidumbre crece.