En el deporte es fundamental tener un equipo construido desde sus cimientos, ha sido el caso de los Eagles de Filadelfia, franquicia de tradición en la NFL, de nueva cuenta estarán en el Superbowl en su edición LIX, que se disputa este domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans contra los Chiefs de Kansas City.

Fútbol Americano

Uno de las personas que está detrás del éxito en este equipo, es el gerente general, Howie Roseman, fue parte clave de la construcción del equipo que ganó el Superbowl LII en 2018, cuando vencieron en Minneapolis, Minnesota a los Patriots de Nueva Inglaterra, luego llevó a Filadelfia a disputar el Superbowl LVII en 2023 contra los Chiefs de Kansas City con un entrenador en jefe y mariscal de campo distinto como en la primera ocasión.

De acuerdo con los datos de la NFL, solo 11 gerentes generales en la historia han llegado a tres Super Bowls con la misma franquicia, ha sido el caso ahora de Howie Roseman en esta ocasión.

En esta temporada 2024 en la NFL, Roseman construyó posiblemente el mejor roster de la liga, tanto ofensiva y defensiva, tras incluir al corredor Saquon Barkley, quién el año pasado llegó desde la agencia libre, procedente de los Giants de Nueva York, rival de la NFC Este.

“Sin él, nada de esto sería posible, su historial habla por si solo”, declaró el entrenador en jefe Nick Sirianni en conferencia de prensa.