En uno de los movimientos de traspasos en la NBAlos Lakers de Los Ángeles continuaron con lo que ya era una de las semanas más importantes en la historia de la franquicia al adquirir al pivot Mark Williams en un canje con los Hornets de Charlotte, dentro de la Temporada 2024-2025.

Basquetbol

Los Ángeles acordó enviar al novato Dalton Knecht, Cam Reddish, una selección de primera ronda sin protección de 2031 y un canje de selección de 2030 a los Hornets por Mark Williams, consiguiendo al pivot que el vicepresidente de operaciones de básquetbol y gerente general, Rob Pelinka admitió que le faltaba al equipo.

Mark Williams, que mide 2.13 metros y pesa 109 kilos, se ajusta al perfil del pivto móvil y amenza de lanzamiento con el que la nueva estrella de los Lakers, Luka Doncic, prefiere jugar, Doncic se reunió con los directivos de los Lakers el pasado lunes y les recalcó su deseo de tener ese tipo de pivot en la plantilla.

Williams promedió 16 puntos con un 59.7% por ciento en tiros completos y 9.8 rebotes para los Hornets en esta temporada en la NBA.

Los Lakers consideran a Mark Williams, de 23 años, como una respuesta en la posición de pivot títular en este momento y alguien que puede progresar en el mismo plazo que Doncic, de 25 años de edad.

Mark Williams también tiene vínculos previos con el entrenador de los Lakers, JJ Redick, con quienes se conectaron mientras Williams jugaba en la Universidade de Duke.