formula 1

Ferrari ha anunciado el regreso de Zhou Guanyu como piloto de reserva para la temporada 2025 de Fórmula 1, sumándose al grupo de reserva del equipo junto al actual Antonio Giovinazzi.

Esto pone fin a las especulaciones sobre el futuro inmediato del corredor chino, tras la decisión de Kick Sauber de revisar su alineación de pilotos y separarse de Zhou y de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Zhou pasó cuatro años como parte de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari de 2015 a 2018, ascendiendo en las filas de monoplazas de Fórmula 4 y Fórmula 3 con la operación con sede en Maranello.

Progresó a la Fórmula 2 después de dejar la academia y, tras ganar múltiples carreras, consiguió el ascenso a la Fórmula 1 con el equipo de Sauber (entonces respaldado por Alfa Romeo) para la temporada 2022. Permaneció allí hasta la campaña de 2024, cuando el equipo pasó a llamarse Kick Sauber, alcanzando 68 largadas en Grandes Premios y aumentando su cuenta de puntos a 16 antes de abandonar la parrilla.

Zhou brindará apoyo a los pilotos de tiempo completo de Ferrari en su nuevo rol, y la famosa marca presentará este año una alineación revisada, ya que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se une a Charles Leclerc.

El joven de 25 años compartirá funciones con el ex piloto de F1 italiano Giovinazzi, quien también representó anteriormente a Sauber y ha trabajado con Ferrari desde 2017. Además de sus funciones de reserva de Ferrari, Giovinazzi seguirá compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia a bordo del Ferrari 499P #51, que condujo hasta la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2023.