formula 1

Al reunir a dos de las marcas más reconocidas del mundo, conocidas por su innovación y excelencia, Louis Vuitton se convertirá en el socio principal de la primera carrera de la temporada en Melbourne: el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 Louis Vuitton 2025.

La casa francesa estará inmersa en los fines de semana de F1, incluida una destacada señalización en la pista, una novedad para Louis Vuitton en un evento deportivo. También tendrán un papel clave en los momentos de celebración, como la ceremonia de apertura y en el podio, donde se entregarán sus famosos baúles Louis Vuitton Trophy para celebrar los logros de los tres mejores pilotos.

Los nuevos Trophy Trunks, cubiertos por el emblemático monograma, estarán blasonados con la icónica “V” en un esquema de colores local único para cada carrera sobre el clásico fondo marrón.

Louis Vuitton estableció una famosa conexión con la Fórmula 1 cuando la Casa desarrolló y presentó el primer Trophy Trunk, a través de una asociación con el Automóvil Club de Mónaco, en el Gran Premio de Mónaco entre 2021 y 2024. Ese símbolo de triunfo se ha utilizado posteriormente en algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo, como el fútbol, ​​la vela y los Juegos Olímpicos.

La asociación de Louis Vuitton con la Fórmula 1 es un elemento clave de la Asociación Global LVMH, que representa la búsqueda compartida de la excelencia en un momento en el que la moda, la cultura, el entretenimiento y los deportes están convergiendo como nunca antes.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, afirmó, “Estamos encantados de dar la bienvenida a Louis Vuitton como socio principal para nuestra primera carrera de 2025. Se trata de una asociación entre dos iconos mundiales vinculados, ante todo, por su gran pasión por la innovación, la excelencia y la creatividad, lo que los convierte en dos historias excepcionales y atemporales”.

“La incorporación de Louis Vuitton no solo mejora la experiencia de nuestro deporte, sino que celebra la unión del lujo, la artesanía y la máxima expresión de la competición automovilística. 2025 será un año épico para la Fórmula 1 y estoy orgulloso de empezarlo con nuestros apasionados socios de Louis Vuitton”.

Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, agregó: “Estoy inmensamente orgulloso de esta asociación entre Louis Vuitton y la Fórmula 1 con nuestra ambición compartida de esforzarnos siempre por la innovación, la artesanía y la precisión”.