futbol

Cruz Azul ganó en su visita a Tijuana. La Máquina de Vicente Sánchez obtuvo su segunda victoria en el Clausura 2025, misma que representa la primera vez que los Celestes le anotan tres goles a Xolos en el Estadio Caliente y la primera vez que anotan tres tantos al jugar fuera de la CDMX, en la Liga MX, la última vez que lo hicieron fue en octubre de 2010 contra Rayados.

El primer tiempo fue controlado por los Cementeros, para el descanso ya tenían una ventaja de tres goles a cero en el marcador. El primero llegó al 5’ con Luka Romero y una asistencia de ‘taquito’ de Giorgos Giakoumakis, este fue el primer gol de Romero con el equipo en la Liga MX.

En el minuto 32 fue el griego quien marcó, después de un remate de Carlos Rotondi que fue rechazado en el arco por Jesús Corona. Para cerrar la primera parte, una mano de Jackson Porozo, refuerzo de Tijuana, fue revisada por el VAR y marcada como penal, Rotondi fue el encargado de cobrarlo y anotarlo.

Ya en la segunda parte el Xolaje volvió a la cancha con decisión y le metió nerviosismo al juego, en el minuto 64, Iván Tona les dio la primera anotación a los locales y al 69’, Raúl Zúñiga aportó con el segundo a la cuenta después de una desatención grande de Willer Ditta.

Los locales siguieron en la búsqueda de un empate y presionaron a Cruz Azul, en los segundos finales Zúñiga remató de cabeza directo a portería, pero el gol fue anulado. La Máquina salió victoriosa contra la Jauría: 2-3.