Entre show de luces, homenajes, homenaje al ‘Toro’ Valenzuela honores a la bandera y recordar la historia del béisbol mexicano, dio inicio la Serie del Caribe en Mexicali.

transmision en vivo aym sports

Águilas de Mexicali dio la bienvenida al mundo en la ceremonia inaugural de la segunda fiesta de la pelota de caribeña de su historia.

Con la gran inauguración dirigida por Eduardo Ortega, una enorme bandera de México fue desplegada por el ejército mexicano y el himno entonado por la cantante culichi Carolina Ross, dio inicio el magno evento de la también conocida Serie Mundial Latinoamericana.

La organización emplumada otorgó una pulsera a sus aficionados para que luego de apagarse las candilejas del Nido se iniciara un viaje coordinado por luces y drones donde se narraba la pasión que existe en tierra cachanilla por el béisbol.

Asimismo, se dedicó un homenaje a Fernando ‘Toro’ Valenzuela, quien militó en esta escuadra. Atrás de home, estaba su hijo, Fernando Valenzuela jr, el cronista Jaime Jarrín, quien dio voz a un nostálgico video sobre Valenzuela que se transmitió en la pantalla, así como se contó con la presencia de quien fuera su compañero de equipo en Dodgers, Steve Garvey.

La primera bola, estuvo a cargo de Valenzuela Jr., en donde también Rommel Pacheco, clavadista mexicano con participación en cuatro Juegos Olímpicos y actual director de la CONADE engalanó el canto del playball.

Del 31 de enero al 7 de febrero, representativos de Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Japón, que participa por primera ocasión, buscarán alzarse con los máximos honores de la 67 Serie del Caribe en la historia.