futbol

Tras semanas de incertidumbre y en medio de rumores, los Pumas de la UNAM hicieron oficial la salida de su exguardameta Julio González para el Clausura 2025 de la Liga MX, quien se había ganado el puesto oficial después de temporadas en el banquillo.

Por medio de redes sociales, el equipo universitario dedicó algunas palabras a Julio González debido al esfuerzo y dedicación día a día en su cargo. “Julio, gracias por tu esfuerzo y dedicación día a día, los colores azul y oro irán contigo a donde quiera que vayas. Te deseamos éxito en tus futuros proyectos”, se pudo leer en el mensaje.

El mensaje se da después de semanas de incertidumbre donde se barajó la posibilidad de que él y Gil Alcalá tuvieron un conflicto en los vestidores, lo que provocó la salida de ambos del combinado auriazul; sin embargo, se desconoce la veracidad de esa versión.

Lo que sí se sabe es que un día antes, el lunes 27 de enero, Pumas también despidió en sus redes sociales a Alcalá: “Gil, muchas gracias por tu entrega y profesionalismo en esta institución, te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos”.

Ante esta noticia, Alcalá agradeció en redes a Pumas y mandó un mensaje de aliento a la afición, así como a sus compañeros; no sin antes dejar un dardo: “Siempre sean buenas personas”.

Cabe señalar que los Pumas ficharon al guardameta Álex Padilla, proveniente del Athlétic de Bilbao de LaLiga de España, además de subir al primer equipo al joven Pablo Lara, quien ha disputado los tres primeros encuentros de los universitarios en el Clausura 2025 de la Liga MX.