beisbol

Mateo Gil respondió a la hora buena al pegar sencillo en el fondo de la novena entrada, para llevar a Charros de Jalisco a una trepidante victoria de 3-2 sobre Tomateros de Culiacán, para así tomar ventaja de 3-2, en lo que fue el quinto juego de la Serie de México de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se disputó esta tarde en este estadio Panamericano.

Luego de la visita había empatado en la alta de la novena, en el cierre, Japhet Amador le dio sencillo a Sasagi Sánchez abriendo la tanda. Entró a correr de emergente José Ángel Ceceña, quien avanzó a segunda en toque de sacrificio de Alfredo Hurtado.

Billy Hamilton entregó el segundo out con elevado al central. Venía a batear Michael Wielansky, quien recibió base intencional, dejando la mesa puesta para que viniera Mateo Gil a pegar su sencillo ganador. La jugada se retó en home, al ser marcada safe por Sócrates Marín, pero el centro de mando ratificó la decisión y ahí acabó el duelo.

Charros se fue arriba en la pizarra en la tercera entrada, cundo luego de dos outs, Mateo Gil y Julián Ornelas dieron sencillos ligados. Ambos avanzaron 90 pies con wildpitch de Despaigne, y posteriormente ambos anotaron impulsados con sencillo al nueve de Jack Mayfield.

En la cuarta, Esteban Quiroz apretó el juego con sencillo remolcador de una carrera, la cual anotó Rudy Martin.

Tomateros vino a la carga en la novena para empatar el juego, con rola a segunda de Sebastián Elizalde, con el que anotó Joey Meneses.

Los guindas aprovecharon el descontrol de Trevor Clifton, quien dio tres bases en el inning.