Cardenales de Lara perdieron sus dos juegos en suelo larense y debieron viajar a la isla de Margarita, sede de Bravos, con el objetivo de sumar su primera victoria en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

TRANSMISION EN VIVO AYM SPORTS

El juego tuvo como sede el estadio Nueva Esparta, también conocido como estadio Guatamare, y la victoria fue para Cardenales de Lara. De esta manera, la serie se puso 2-1 a favor de Bravos que busca su primer título en su historia en la pelota venezolana.

El resultado final fue de 9 carreras por 2. Los insulares no pudieron mantener el ritmo arrollador de los dos primeros encuentros. Rangel Ravelo de Cardenales de Lara marcó el hilo del juego al hacer las dos primeras carreras apenas en el primer episodio.

Ravelo voló por la barda su cuarto vuelacercas de la postemporada para colocar las acciones 2-0 a favor de los suyos.

En la parte baja del mismo primer rollo, respondieron rápidamente los locales a través de un hit de Juan Santana que impulsó a Lorenzo Cedrola para descontar una carrera.

Más adelante, en las entradas tres y cuatro, los pájaros rojos añadieron otras dos carreras, una en cada entrada. Luego, Harold Castro remolcó una carrera tras un sencillo impulsor, en tanto que Alí Sánchez amplió la ventaja larense con un indiscutible.

Ya adentrados en la quinta entrada, Castro volvió a aparecer para impulsar la quinta carrera del cotejo para Cardenales, luego de un rodado de out.

Bravos descontó otra carrera en el sexto capítulo tras un sencillo de José Martínez que colocaría, para ese entonces, el partido 5-2.

En el séptimo inning vino la lluvia de batazos de Cardenales de Lara que marcó el destino definitivo del juego. Tres carreras al hilo abrieron la diferencia entre uno y otro.

Rondón, de Cardenales de Lara, le puso cifras definitivas al juego al anotar otra rayita más para Lara que finalmente se impuso 9-2.

Este jueves 23 continuarán las acciones en Guatamare con lo que será el cuarto partido de la final entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.