futbol

Tras la derrota de la Selección Mexicana frente a River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el director técnico Javier Aguirre compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido y los aprendizajes obtenidos durante la gira sudamericana.

Bajo ese escenario, Aguirre destacó la importancia de enfrentar a equipos y ambientes exigentes como parte del proceso de preparación rumbo al Mundial 2026. “Todas las derrotas duelen, no me gusta perder. Ellos fueron superiores, no podemos defender lo indefendible. Pero es lo que quería exactamente, un ambiente en el que no estuvieran cómodos los jugadores”, declaró.

“Me voy con la sensación de que valió la pena la gira, en la victoria y en la derrota hay que guardar el equilibrio, y sacar conclusiones. Me viene bien para el futuro, se cumplió el objetivo de la gira”, reconoció el estratega, al tiempo que asumió responsabilidad por algunos aspectos del juego. “Fueron superiores y debo de reconocerlo, lo reconozco: culpa mía no prever algunas cosas, me queda a mí también como lección”, expresó.

Uno de los puntos positivos para el ‘Vasco’ Aguirre fue la oportunidad de observar el rendimiento individual de sus jugadores. “Hay tres o cuatro que realmente merecen una oportunidad en las siguientes ocasiones; es difícil dar nombres para no afectar a los chicos ni para bien ni para mal, pero sí sacamos conclusiones, hay gente valiosa (…) Individualmente rescato a ciertos jugadores que mostraron, que no se escondieron o que no les pesó el ambiente (…) Estaba presupuestado, venía a ver rendimientos individuales y eso sí que se logró, ver quién es quién en una situación como la de hoy”, destacó.

Aunque Javier Aguirre admitió no estar contento con la derrota, consideró que los dos partidos de preparación disputados por la Selección Mexicana fueron valiosos en términos de aprendizaje y evaluación.

“Ese ambiente animoso a favor de su equipo es el que quería ver en mis jugadores, luego sacaré conclusiones … No me voy contento, porque no puedo estar contento perdiendo, además de esta manera, sobre todo -por cómo se dio- la primera parte, pero me voy satisfecho porque se cumplió con el objetivo de los dos partidos en Sudamérica”, apuntó el DT de la Selección Mexicana.