futbol

Un juez federal vinculó a proceso a Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero de más de 114 millones de pesos en empresas factureras.

En continuación de la audiencia inicial celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Estado de México, el juez de control Enrique Beltrán Santés avaló los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y explicó que procesó al exdirectivo por delincuencia organizada, al considerarlo como líder de un grupo criminal que de 2011 al 2017 se dedicó a desviar recursos de la cooperativa a través de siete empresas factureras.

El exdirectivo de Cruz Azul enfrentará un proceso judicial en el que se determinará su responsabilidad, y en caso de ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Cabe señalar que a Billy N, se le negó que su caso se llevara desde casa, debido a que el juez indicó que podría fugarse, pues sus abogados mencionaron que por su edad (79 años) y enfermedades, pero le rechazaron el arresto domiciliario.