formula 1

Lewis Hamilton dio inicio a una nueva etapa en su carrera al unirse oficialmente a Ferrari. El lunes, el heptacampeón de la Fórmula 1 visitó Maranello, la sede de la escudería italiana, marcando el comienzo de su “Era Roja”. Tras 12 años con Mercedes, Hamilton dejó claro que este paso representaba la realización de un sueño personal.

El piloto británico, quien lució este martes por primera vez el traje rojo de Ferrari, compartió su emoción en redes sociales con una foto que escribió: “Primera vez de rojo”. Hamilton también tuvo su primer encuentro con los tifosi, firmando autógrafos y posando para fotos con los aficionados que se acercaron a saludarlo.

El británico ya comenzó a familiarizarse con el equipo, al probar el monoplaza con el que competirá en la temporada 2025. El fin de semana anterior, participó en las primeras pruebas en pista junto a su equipo de mecánicos, además conoció las instalaciones de Ferrari, en donde fue recibido por el director del equipo, Fred Vasseur y el CEO Benedetto Vigna.

También tuvo la oportunidad de reunirse con Piero Ferrari, vicepresidente de la empresa y único hijo de Enzo Ferrari, el fundador de la escudería.

Lewis Hamilton reemplazará a Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc, tras la decisión de Ferrari de no renovar al piloto español. La llegada del británico a Ferrari marca una nueva fase para la escudería, que espera con ansias el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Durante su visita a Maranello, Hamilton estuvo acompañado de la cara de Enzo Ferrari y un Ferrari F40, el supercoche favorito del piloto.