futbol

El colombiano James Rodríguez tuvo su debut en la Liga MX como refuerzo del León en lo que hasta el momento fue el fichaje bomba del Clausura 2025, y aunque tuvo la oportunidad de marcar su primer gol al cobrar un penal, el ‘10’ de los esmeraldas decidió darle el balón a un compañero.

James entró de cambio en el segundo tiempo, su entrada se vio opacada por un golazo de Eduardo Aguirre, aunque ya en la cancha generó un penal que valió el empate parcial para el conjunto de los Esmeraldas.

El colombiano no cobró la pena máxima cuando todos pensaban que él sería el que cobraría la pena máxima, pues se esperaba junto a su debut, su primer gol en la Liga MX. Sin embargo, fue Adonis Frías quien puso el 1-1 en un partido que a la postre León ganó para sumar sus primeros puntos en lo que fue su primer partido del torneo.

James Rodríguez habló al final del partido y reveló el motivo por el cual decidió no cobrar la pena máxima que pudo significar su primer gol en la Liga MX. “Bien, contento, a disfrutar con esta victoria. Todavía falta mucho y hay que seguir por este camino. No (cobró el penal), ya me había dicho que él (Frías) quería tirar y bueno, a mí me falta mucho todavía… lo más importante es que el equipo sacó la victoria”.

“Bien, bien, feliz. La verdad que desde el primer minuto me han recibido bien y estoy contento”, indicó James al final del encuentro sobre llegada al futbol mexicano.