futbol

El León venció 2-1 al Atlas a domicilio con el debut de James Rodríguez con la camiseta Esmeralda, sin embargo, algunos aficionados piden que los Rojinegros ganen el duelo sobre la mesa por una presunta alineación indebida de los visitantes con Andrés Guardado.

Guardado salió del retiro para jugar este último torneo con el León de cara al Mundial de Clubes y hacer una mancuerna en el mediocampo junto a James Rodríguez. El mexicano sí está registrado en la página oficial de la Liga MX como futbolista Esmeralda, pero no lo estuvo para este duelo contra Atlas.

Aún así, salió a calentar previo al inicio del duelo. Esto es lo que, según argumentan, podría tomar el equipo tapatío para reclamar ante la Liga MX, sin embargo, el entrenador de los Zorros, Gonzalo Pineda, dijo que su intensión no es ganar el partido en la mesa.

¿Qué dijo Gonzalo Pineda sobre la presunta alineación indebida del León?

En conferencia después del partido, el entrenador de Atlas, dijo que él siempre preferirá ganar en la cancha y no sobre la mesa por reglamento, “No lo sé. Yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mi me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mi me gusta ganar en la cancha. Por mi no hay ningún problema”.

El reglamento de la Liga MX dice, en su Artículo 26 e inciso A, que una alineación indebida se relaciona a “cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente”.