Terminó la espera, Roki Sasaki ha sido elegido por los Dodgers, uniéndose a sus compatriotas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en su impresionante staff de abridores, según anunció el propio serpentinero en su cuenta de Instagram.

transmision en vivo aym sports

Sasaki es uno de los pitchers jóvenes más prometedores en llegar a la Gran Carpa, y el prospecto internacional más esperado desde Shohei Ohtani.

Sasaki fue colocado sistema de posta por su organización de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, los Marinos de Chiba Lotte, el 9 de diciembre, lo que dio pie a que negociara un acuerdo con un equipo de MLB. Sasaki tenía hasta el 23 de enero para tomar su decisión final respecto a si aceptaba o no el trato con la escuadra californiana.

El asiático posee uno de los arsenales más letales del mundo, encabezado por su recta de más de 100 millas por hora y un splitter demoledor, que podría convertirse de inmediato en uno de los lanzamientos más complicados del Big Show.

El lanzador debutó a los 19 años en el 2021 en el circuito nipón, lo que le valió el apodo de “El Monstruo de la Era Reiwa”. Durante sus cuatro campañas con los Marinos, Sasaki registró foja de 29-15 con una efectividad de 2.10 y 505 ponches en 394.2 entradas (11.5 K/9).

Sin duda, su debut es de los más esperados y ya veremos si adaptará su estilo y repertorio de pitcheo al juego de Estados Unidos.