futbol

Las jugadoras Laura Herrera y Nayely Bolaños hablaron en conferencia de prensa del arranque de Pumas Femenil en el Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, así como del duelo que sostendrán este martes en contra de Santos Laguna y de sus desempeños individuales.

Laura Herrera manifestó que considera que el actual plantel es más fuerte: “Creo que es competitivo, incluso más que el plantel pasado. Eso habla mucho de lo que ha hecho el profesor y lo que hemos hecho nosotras y cómo hemos crecido. Todos pueden ver lo que hicimos en Monterrey. Sí, es verdad que perdimos, pero nunca habíamos competido de esa manera: tuvimos encerradas a las Rayadas, no sabían qué hacer y por errores y por no meterla, perdimos. Pero es un Pumas diferente, es un equipo más puro, más limpio en cuestión de ambiente. Nos respetamos, hay una buena conexión entre todas, todas nos llevamos bien, nos reímos, estamos una para la otra y eso a lo mejor faltaba en equipos pasados. Lo que yo puedo notar es la unión y la calidad, la calidad de las jugadoras. Creo que eso es lo que ha hecho que Pumas crezca”.

Acerca del encuentro con Santos Laguna, dijo: “La localía es muy importante porque siempre nos crecemos en CU. Santos no es el equipo que hemos visto en torneos pasados. Pero creo que nosotras estamos un poco más fuertes, tenemos un plan desde hace tiempo y estamos muy consolidadas. Estamos muy felices con nuestros refuerzos, tenemos un plan y vamos a intentar ganar. Pero no es un Santos débil, está creciendo. Y no solo Santos, sino todos los equipos de la liga. Ya no hay rival fácil”.

Por su parte, la atacante ecuatoriana Nayely Bolaños indicó que se ha adaptado rápidamente al grupo: “Cada día, con los entrenamientos que se hacen con el grupo, me siento mucho mejor, adaptándome a la idea de juego, a mis compañeras, a un nuevo estilo y yo creo que eso se gana con entrenamientos”.

Sobre la Liga MX Femenil, manifestó: “Tengo entendido que es muy competitiva. Por eso decidí venir acá. Sabía que me iba a ayudar un montón a explotar lo que soy y yo creo que me va a hacer muy bien estar aquí. Me gustaba mucho la idea de venir acá. Tenía un poco de inconveniente con mi equipo porque no me podía soltar aún, pero yo creo que fue una buena decisión venir acá y no me arrepiento de eso”.

Pumas recibirá este martes a Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido con el que dará inicio la tercera jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.