Desde diciembre del año pasado, el sudcaliforniano Jesús Miguel Agúndez Mora realiza un campamento en la ciudad china de Qinhuangdao, China, a unos 300 kilómetros al este de Beijing, para pulir su técnica con miras a los eventos internacionales del 2025 como el Campeonato Mundial de Natación en Singapur y los II Juegos Panamericanos Junior Asunción, Paraguay.

transmision en vivo aym sports

Agúndez Mora, quien se alzó con la medalla de oro en trampolín sincronizado 3 metros junto a David Gabriel Vázquez en el Mundial Junior de Clavados en Río de Janeiro, Brasil, emprendió el viaje a Asia junto con la entrenadora Ma Jin para continuar con la preparación y aspirar a cumplir con su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El joven competidor dejó el fútbol por los clavados y fue esta última disciplina que le ha dado grandes satisfacciones…

“Estaba en fútbol y en las vacaciones lo jugaba, hasta que me dijeron que tenía cualidades para los clavados y pues lo elegí”, compartió.

Con más de 10 años en la disciplina, Jesús Miguel Agúndez expresó que estar en los clavados requiere de constancia y disciplina para mejorar los saltos y estar entre los mejores del mundo como sucedió apenas en noviembre pasado cuando obtuvo el título del orbe.

Por eso se concentra en China en donde trabaja con los medallistas olímpicos Osmar Olvera y Juan Celaya, ya que su objetivo es mejorar sus ejecuciones y qué mejor manera de hacerlo ante dos grandes exponentes mexicanos y en un ambiente diferente en convivencia con algunos atletas chinos.

“Es otra cultura, en donde se tiene otra disciplina, en China se entrena desde muy pequeños y eso ayuda a que con los entrenamientos sean mejores”, dijo.

El sudcaliforniano tiene definido hasta dónde quiere llegar en este inicio de año y, aunque falta por definir el calendario de competencias, se ha trazado estar en unos Juegos Olímpicos, “es donde siempre he querido llegar”, por lo que la meta más cercana es estar en Los Ángeles 2028.

“Quiero tener una medalla olímpica. Para eso estamos trabajando. Me siento muy bien cuando escuchas tu nombre en el podio”, comentó el también monarca panamericano.