futbol

Uno de los cambios más significativos en Pumas ha sido el cambio en la portería, debido a que Julio González y Gil Alcalá han quedado fuera de la institución, por lo que Pablo Lara ha debutado en la primera división, engrosando la lista de los porteros más jóvenes en la historia del Pedregal.

Pablo Lara es un guardameta que se unió a Pumas desde el 2020 cuando se unió a la categoría Sub-15 dentro de la institución y ha sido constante en sus apariciones. Desde la Sub-15, pasando por la Sub-16, Sub-18 y actualmente siendo parte de la Sub-23. Felino ya sabe lo que es ganar un título dentro de las inferiores, luego de hacerse con el torneo Apertura 2023 en su estancia con la Sub-18.

Sus buenos momentos en las divisiones menores, han generado que sea de la confianza de Gustavo Lema. Ha debutado en Liga MX con la edad de 19 años y 6 meses, engrosando la lista de los porteros debutantes con corta edad.

Pablo Lara no ha sido el portero más joven en debutar con los Pumas. Aunque ha sido el último portero canterano desde 2019. El último de ellos había sido Alfredo ‘Pollo’ Saldivar, quién a la postre se convirtió en capitán de la institución.

En torneos largos

  • Sergio Bernal: 19 años y 3 meses
  • Federico Valerio: 19 años y 2 meses
  • Adolfo Ríos: 18 años y 10 meses
  • Jorge Miranda: 18 años y 1 mes

En torneos cortos

  • Adolfo Ríos: 19 años y 3 meses
  • Odín Patiño 19 años y 2 meses
  • Pablo Lara 19 años y 6 meses

Es así que Pablo Lara se ha convertido en el tercer debutante más joven para los del Pedregal en la historia de los torneos cortos. De igual modo, se espera que sea una competencia para el conjunto dirigido por Gustavo Lema. En su debut solo ha permitido un gol, teniendo atajadas clave en contra del Necaxa de Nicolás Larcamón.