futbol

El Feyenoord del delantero mexicano Santiago Giménez perdió este domingo por 1-2 como local ante el Utrecht, en partido de la Jornada 18 de la Eredivisie neerlandesa, que marcó el inicio de la segunda vuelta de la temporada para estos equipos.

Giménez marcó el gol del conjunto de Rotterdam, sin embargo, este no fue suficiente para remontar el marcador, ya que los visitantes se habían puesto en ventaja con las anotaciones de Niklas Vesterlund y Paxten Aaronson.

El Feyenoord fue el amplio dominador del partido, sin embargo, careció de la contundencia acostumbrada ante sus aficionados en De Kuip y su rival aprovechó un muy buen arranque de segundo tiempo para imponer sus condiciones.

Todo comenzó con un tiro de esquina para el Utrecht, donde el danés Vesterlund se anticipó y conectó un impresionante remate de cabeza para abrir el marcador al minuto 60, ventaja que fue ampliada en un contragolpe muy bien orquestado y definido por Paxten Aaronson al 65’.

Con la obligación de la remontada, el entrenador Brian Priske hizo ajustes para una versión más ofensiva del Feyenoord, dejando en el campo al ariete del Tri durante todo el encuentro, pero ahora era acompañado por el argentino Julián Carranza. El premio a la insistencia del Feyenoord llegó con un penal, marcado tras una revisión del VAR por una evidente mano en el área. Santiago Giménez fue el encargado de cobrar con categoría y descontar para su club.

Por desgracia, este gol no fue suficiente para la causa local, que perdió y se quedó con 35 puntos en la cuarta posición de la tabla general, a 11 del líder PSV Eindhoven y superados por el mismo Utrecht, quien se llevó un juego clave y ahora es tercero con 39 unidades.