El mexicano Arly Velásquez cosechó tres metales dorados en el Winter Park Open, de para esquí alpino, que se realizó del 6 al 10 de enero en Colorado, Estados Unidos, en el arranque de su proceso de preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

TRANSMISION EN VIVO AYM SPORTS

“Estoy muy emocionado, estos resultados me dejan con la expectativas altas y creo que vienen cosas muy importantes para nosotros, siento que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva; en tres semanas competiremos en el Mundial y esperamos que sigan los buenos resultados”, señaló el esquiador.

El originario de Cancún, Quintana Roo, categoría LW10-1, ganó el primer lugar en la prueba varonil de slalom gigante, sentado, que se llevó a cabo el lunes pasado, con la participación de 13 competidores de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Gran Bretaña, México y Nueva Zelanda, con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 04 centésimas, registro con el que superó por 51 centésimas al local Robert Enigl, quien registro 2:13.55 para quedarse con la plata. El tercer lugar también fue para Estados Unidos, con Blake Eaton quien marcó 2:26.31 minutos.

Un día después Arly Velásquez se llevó de nueva cuenta el sitio de honor, en slalom gigante, al cronometrar 2:16.23 minutos. Tras estos triunfos, el seleccionado nacional en los Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver 2010, Sochi 2014, Pyeongchang 2018 y Beijing 2022 se presentó en las pruebas de Súper G, en las que conquistó la medalla dorada, luego de registrar un tiempo de 55.04 segundos en su carrera.

“Me siento muy feliz, con la certeza absoluta de que vamos por buen camino a los que serán mis quintos Juegos Paralímpicos, en Milán-Cortina 2026, quiero aprovechar esta ola de confianza y experiencia; a mí no me basta con estar dentro de los 10 mejores del mundo, yo sueño con una medalla para México, para mí existe ese compromiso y esa ilusión de traer la primera medalla paralímpica de invierno para México, ojalá y las condiciones se alineen y lo logremos”, resaltó el especialista en mono esquí.

“Lo que más he tenido en este proyecto es resiliencia, son 16 años de trabajo, que se dicen fácil, pero ha sido muy complejo”, reconoció el competidor mexicano quien tiene su base de entrenamiento en Estados Unidos.

El siguiente compromiso para Arly Velásquez será el Campeonato del Mundo, (Maribor 2025 Para Alpine World Ski Championships), programado del 4 al 11 de febrero en Eslovenia y que dará puntos para la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno.