futbol

El esperado debut de Héctor Herrera con el Toluca en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX tendrá que esperar, pues el futbolista mexicano tendrá que cumplir con la suspensión de tres juegos que tenía pendiente con la MLS.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el jugador “deberá dar cumplimiento a dicha sanción en los siguientes tres partidos oficiales que dispute con el Toluca en la Liga MX”.

Cabe recordar que dicha sanción fue interpuesta por el Comité Disciplinario de la Mejor League Soccer (MLS), luego de que “HH” le escupiera al árbitro en el juego entre Houston Dynamo y  Seattle Sounders de los Playoffs, situación que terminó influyendo en su salida del conjunto de la MLS.

Es importante mencionar que la suspensión de Héctor Herrera se puede pagar en la Liga MX pese a que fue interpuesta en otra liga debido al “Artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA”, el cual establece lo siguiente:

“La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejercerá toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional”.

Esta sanción hará que HH se pierda los juegos de Toluca ante Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y Mazatlán FC, correspondientes a las jornadas de la 1 a la 3, respectivamente. Será hasta el partido entre Toluca y Pumas, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2025 de la Liga MX, en donde Héctor Herrera podría debutar con los Diablos Rojos. Dicho juego está programado para el 29 de enero en el Estadio Olímpico Universitario.