En un choque de toma y daca, los campeones Naranjeros de Hermosillo, hicieron valer su localía y se impusieron al por la mínima 6-5 ante los Yaquis de Ciudad de Obregón para despacharlos 4-2 en la primera ronda de los playoffs de la Liga Arco Mexicana del Pacífico para avanzar a la fase semifinal en donde se medirán ante los Charros de Jalisco en camino a la conquista de su bicampeonato.

transmision en vivo aym sports

La tribu yaqui fue la primera en anotar cuando en la segunda entrada Víctor Mendoza conectó cuadrangular solitario ante el abridor naranja José Samayoa para colocar la carrera de la quiniela para Obregón.

Naranjeros respondió rápido y en la parte baja del segundo rollo igualaron la pizarra, Luis González inició la rebelión de los de la ‘H’ con sencillo al jardín izquierdo ante Vladimir Gutiérrez, Agustín Murillo pegó indiscutible que permitió avanzar a la intermedia a González y con toque de sacrificio Alfonso Rivas colocó corredores en segunda y tercera base para César Salazar quien con sencillo al prado central envió a Luis González a la registradora colocando el juego 1-1.

Obregón anotó nuevamente en la parte alta del tercer capítulo elevado de sacrificio de Allen Córdoba que mandó en pisa y corre al plato a Taiki Sekine con la segunda carrera de los cajemenses.

La Escuadra Naranja volvió al ataque y en la parte final del tercer episodio igualó nuevamente el score con batazo de cuatro esquinas de José Cardona por el jardín izquierdo ante Gutiérrez para colocar el encuentro 2-2.

José Samayoa salió del partido luego de lanzar cinco entradas y dos tercios, dejó un corredor de herencia a Ozzie Méndez quien ingresó al relevo y permitió sencillos consecutivos de Juan Carlos Gamboa y Taiki Sekine el segundo de ellos productor de una carrera que colocó nuevamente al frente Obregón en la pizarra al timbrar Christian Villanueva para poner el juego 3-2 a favor de la visita, Augusto Mendieta relevó a Méndez y permitió imparable productor de Allen Córdoba que impulsó dos carreras más anotando Juan Carlos Gamboa y Taiki Sekine para dar ventaja de tres a Obregón.

En el cierre de la sexta entrada la ofensiva Naranja volvió a la carga ante el relevista Michael Boyle cuando Luis González inició el inning conectando imparable, avanzó posteriormente a segunda en wild pitch, Boyle dominó a Agustín Murillo con rodado a las paradas cortas que permitió a González llegar a la antesala en bola ocupada, Alfonso Rivas recibió base por golpe marcando esto la salida de Boyle y el ingreso al relevo de Felipe González quien fue recibido con sencillo productor de Joe Stewart que envió a la registradora a González colocando la pizarra 5-3.

Luis Márquez relevó por Hermosillo en la séptima entrada y logró colgar la argolla al retirar a cinco rivales en el episodio.

Los campeones Naranjeros volvieron a la carga y atacaron el  pitcheo de relevo de los Yaquis, primero ante Felipe González cuando después de un tercio Jasson Atondo conectó sencillo, Isaac Paredes negoció pasaporte y Luis González tomó desprevenida a la defensiva de Yaquis al realizar toque sorpresa que congestionó los senderos.

 

El despegue
Ante eso, Felipe González fue relevado por Edwin Fierro el cual fue recibido con doblete de Agustín Murillo al jardín izquierdo que vació los senderos anotando Atondo, Paredes y González para darle la voltereta a la pizarra colocando el juego 6-5 a favor de la Escuadra Naranja.

Ricky Karcher fue el encargado de relevar por Naranjeros en la octava y a pesar de otorgar dos bases por golpe no permitió anotaciones al retirar por la vía del ponche a Roberto Valenzuela para el tercer out del capítulo manteniendo la ventaja Naranja en el score.

Karcher continuó en el centro del diamante para el noveno episodio y comenzó ponchando a Bobby Bradley para el primer tercio, Víctor Mendoza se embasó con hit dentro del cuadro, el corredor emergente Oziel Flores se estafó la intermedia y avanzó a la antesala en bola ocupada en rodado a las paradas cortas de Christian Villanueva, pero Karcher logró el salvamento al dominar a Juan Carlos Gamboa con elevado a la antesala para así terminar el juego y asegurar el pase de los campeones Naranjeros a las semifinales.

En la lomita, Luis Márquez fue el pitcher ganador, con la derrota cargó Felipe González y Thomas McIlraith se apuntó el rescate en labor de dos entradas.

Naranjeros ganó así la serie 4-2 y logró el boleto a las semifinales 2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde se enfrentará a partir del próximo sábado 11 de enero a los Charros de Jalisco, el primer duelo se jugará en el estadio “Fernando Valenzuela” a partir de las 18:00 horas.