futbol

El Real Madrid logró su pase a la Final de la Supercopa de España al vencer por 3-0 al Mallorca en un partido de poco brillo y que se abrió sólo hasta los últimos minutos, resultado que le servirá para encontrarse con el Barcelona en la lucha por el título.

Después de tanto insistir, al minuto 63, Jude Bellingham apareció para marcar el primer tanto del partido después de múltiples rebotes dentro del área, tanto que derribó las ilusiones de un equipo bermellón muy combativo, aunque limitado cuando intentó ir al ataque.

Ya con el partido destrabado fue más fácil para los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes empezaron a pelotear para buscar otro tanto que reflejara de mejor manera el dominio establecido desde el primer minuto. Los merengues fueron superiores a su rival, que no remató a la portería defendida por Thibaut Courtois por los once disparos a puerta madridistas.

De esa forma, el segundo tanto llegó ya en el tiempo de reposición, gracias a un autogol de Martin Valjent, lo que difuminó cualquier esperanza de una remontada, mientras que Rodrygo apareció unos segundos después para sumarse a la fiesta.

El clásico ante el Barcelona en la Final se diputará el domingo en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita. La Supercopa de España repite final por tercera edición consecutiva tras la victoria del Real Madrid ante el Mallorca.

El Real Madrid tendrá la oportunidad si repite el resultado de la última edición y retiene la corona, de igualar las Supercopas del Barcelona, el equipo que más ganó en la historia con catorce entorchados.