Los Medias Blancas de Chicago incorporaron a Martín Pérez a su rotación al acordar un trato de un año por 5 millones de dólares con el zurdo venezolano, según dijo una persona con conocimiento directo de las negociaciones a The Associated Press bajo condición de anonimato.

transmision en vivo aym sports

El pitcher de 33 años, lanzó para Pittsburgh Pirates y San Diego Padres la campaña pasada, registrando marca de 5-6 con una efectividad de 4.53 en 26 aperturas. Tiene marca de 90-87 con efectividad de 4.44 en 314 apariciones en la Gran Carpa, incluyendo 269 salidas.

Pérez estuvo en la lista de lesionados debido a una distensión en la ingle izquierda por un mes. Lanzó seis entradas sin permitir anotaciones en su última apertura para Pittsburgh antes de ser cambiado a San Diego el 30 de julio a cambio de un lanzador de sucursales.

Concluyó fuerte para los Padres, con marca de 3-1 y efectividad de 3.46 en sus últimas 10 salidas. No vio acción en la postemporada para San Diego, que se quedó en el camino con los Dodgers en la serie divisional de la Liga Nacional.

Chicago busca recuperarse de un abrumador 2024. Los Medias Blancas tuvieron una marca de 41-121, estableciendo un récord de la Gran Carpa desde 1900 al acumular la mayor cantidad derrotas en una campaña.

El infielder Josh Rojas finalizó un contrato de un año por 3.5 millones con los Medias Blancas este miércoles, y el infielder Jake Amaya fue designado para asignación.

Pérez hizo su presentación en las Mayores con Texas en 2012 y ayudó a los Rangers a ganar el Clásico de Otoño de 2023. Fue All-Star de la Liga Americana en 2022, cuando compiló una foja de 12-8 y efectividad de 2.89 en 32 aperturas en la primera temporada de su segunda ocasión con Texas. Pérez concluyó un contrato de un año por 8 millones con Pittsburgh.