beisbol

Luego de haber sacado dos triunfos en los tres juegos que disputó en el Kuroda Park, y de tener ventaja en la serie 3-2, Algodoneros de Guasave sale de visita a la casa de Cañeros de Los Mochis, en busca de una victoria que lo lleve a las semifinales de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El sexto juego, está programado para arrancar a las 20:30 horas tiempo del Centro de México, 19:30 horas del Pacífico, en el Chevron Park, con Jeff Kinley (1-0) en la lomita, quien viene de una tremenda salida en el segundo juego de esta serie, también en calidad de visitante.

Cañeros tiene problemas, porque quizás no se recupere del todo Luis Fernando Miranda, quien el pasado lunes acudió al centro del país a hacerse una infiltración en su brazo derecho, debido a dolores que sentía, así es que si no está listo, Félix Fermín tiene de dos: designar a un abridor de emergencia o adelantar a Omar Araujo.

Hasta el momento, los equipos están muy parejos en bateo, ya que ambos tienen promedio de .230, para ocupar los puestos cinco y seis de estos playoffs, a diferencia de que Algodoneros tiene dos jonrones y 15 carreras remolcadas, a cambio de los dos obuses de los verdes y 13 impulsadas.

Algodoneros se consolidó como el mejor equipo en pitcheo de la postemporada, lo cual es parte de su fortaleza principal, dado a que tiene 3-2 y 2.35 de efectividad, más 36 ponches y 10 bases en 44 entradas de trabajo. Cañeros es quinto en ese rubro con 2-3, 3.35, 45 chocolates y 21 pasaportes en 45 entradas lanzadas.

De ahí la importancia que hombres como Jesse Castillo, Roberto Ramos, Yadir Drake sigan respondiendo, para darle un respaldo a Jorge Flores, Drew Avans, Aldrem Corredor y Orlando Piña, quienes atraviesan por un gran momento ofensivo, lo cual es vital para apoyar a los lanzadores.

Cabe señalar que Algodoneros de Guasave solo va por una victoria a Los Mochis, por lo que tendrá dos oportunidades para avanzar a las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en caso de no ganar este miércoles, todavía tendrá la oportunidad de jugarse el todo o nada el jueves.