Brian Matusz, pitcher zurdo que ganó 27 juegos durante ocho campañas con los Orioles de Baltimore, murió la mañana del martes a sus 37 años.

transmision en vivo aym sports

Matusz, fue seleccionado por los Angelinos en la 4ta ronda del Draft amateur del 2005, pero decidió asistir a la Universidad de San Diego en lugar de firmar. Tres años más tarde, los Orioles lo eligieron en la cuarta posición general del Draft, siendo el primer pitcher seleccionado después de Tim Beckham (Tampa Bay), Pedro Álvarez (Pittsburgh) y Eric Hosmer (Kansas City).

“Un pilar en nuestro clubhouse desde 2009 hasta 2016, Brian fue muy querido en Birdland, y su pasión por el béisbol y nuestra comunidad fue inigualable. Dedicó su tiempo a conectar con cualquier aficionado que pudiera, fue un compañero de equipo muy valorado y siempre tenía una sonrisa en el rostro”, dijo la organización de Baltimore en un comunicado.

Fue hasta 2008 en que debutó profesionalmente en la Liga Otoñal de Arizona y necesitó sólo 19 aperturas con los equipos de Clase-A Alta Frederick y Doble-A Bowie para hacer su presentación en la Gran Carpa un año más tarde, logrando llevarse su primera victoria en su debut, en el que permitió una carrera con seis hits y tres bases por bolas en cinco innings, ponchando a cinco en el triunfo de 8-2 sobre Detroit. Tiempo después, en 2010, recibió votos para el Premio Novato del Año de la Liga Americana.

En 2012, tras no sentirse cómodo en una rotación abridora, optó por desempeñar el papel de relevista y fue trasladado al bullpen, donde permaneció durante el resto de su estadía con Baltimore.

También estuvo en otros conjuntos como Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, lanzando sus últimos innings en Triple A de los Diamondbacks tras la temporada 2026, además, en 2019 vio brevemente acción en la Liga Mexicana de Béisbol y con los Long Island Ducks de la liga independiente para colgar la última argolla de su carrera.

Las causas de su muerte no fueron reveladas.