Desde que Brent Rooker llegó a los Atléticos ha sido un catalizador a la ofensiva y el equipo reconoció su desempeño con la segunda extensión más grande en la historia de la organización este lunes por la noche.

transmision en vivo aym sports

El toletero se unió a los Atléticos en 2023 y anteriormente había estado en tres equipos sin encontrar consistencia para alinearlo. Los Atléticos vieron a Rooker ir en ascenso hasta convertirse en un All-Star en su primera temporada con ellos, un décimo lugar como Jugador Más Valioso el año pasado y el cátcher de la segunda extensión más grande en la historia del club.

Los Atléticos, que verán acción en Sacramento durante las próximas tres temporadas antes de una mudanza planificada a Las Vegas después de dejar Oakland, ya habían desembolsado 67 millones este invierno para fichar al lanzador derecho Luis Severino y agregaron al zurdo Jeffrey Springs en un intercambio con Tampa Bay.

Los contratos, así como el de Rooker, continúan elevando la nómina de los Atléticos hacia el rango de los 100 millones de dólares. Si no gastan al menos 1.5 veces el dinero que reciben por compartir ingresos, los A’s corren el riesgo de ser acreedores de una queja del sindicato.

Rooker se convierte en el único jugador de los Atléticos bajo contrato hasta el debut planeado de la franquicia en Las Vegas en 2028. El acuerdo incluye una opción de adquisición de derechos por sexto año por 22 millones que puede aumentar 10 millones más según su desempeño.