En un juego que tuvo un cierre cardíaco, los Tomateros de Culiacán salieron avantes al son de 4 carreras a 2 ante los Venados de Mazatlán para llevarse la serie 4-1 en el clásico sinaloense y de paso avanzar a las semifinales de la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

transmisión en vivo aym sports

Culiacán había quedado eliminado la campaña anterior por Mazatlán y ahora fueron los de la capital los que cobraron revancha, curiosamente también en el juego 5 de la batalla.

Las acciones

Tomateros de Culiacán abrió el marcador hasta la cuarta entrada, con jonrón dos carreras de Joey Meneses, por todo el fondo del jardín izquierdo, con Esteban Quiroz en circulación, para ponerse arriba en el score 2-0.

En ese mismo cuarto episodio, Venados se acercó con un roletazo de doble matanza de Brayan Quintero, timbrando desde la antesala Philip Ervin, para acercarse 1-2.

Joey Meneses volvería a producir de nuevo, con un rodado al jardín central, para mandar al pentágono a Sebastián Elizalde, y ampliar la pizarra 3-1 a favor de los guindas.

Para la fatídica séptima entrada, Culiacán volvió a hacer de las suyas, con un triple de Rudy Martin Jr, que se fue a las penumbras del jardín izquierdo, anotando Efrén Navarro el 4-1.

Hasta ese momento, los culichis acariciaban cómodamente la antesala del título, sin embargo el cerrador de lujo Stephen Nogosek se metió en problemas luego de una mala tirada de Carlos Santana a la inicial y en un wild pitch que hizo que Phillip Ervin timbrara para acercar a los rojos 4-2, sin embargo, apretó la cuña luego de una polémica jugada en la primera colchoneta para finalizar todo en un elevado al jardín derecho de Christopher Escárrega y así darle el triunfo a los guindas para conseguir su boleto a semifinales rumbo a la Serie del Caribe Mexicali 2025.

En el montículo, Manny Barreda entregó una actuación sobresaliente pues lanzó cinco entradas, permitió apenas cuatro imparables y una carrera limpia, regaló dos bases por bolas y recetó siete ponches.

 

El bullpen guinda mostró su efectividad: Pedro García, CD Pellham, Josh Green y Nogosek se combinaron para cuatro entradas sin carrera limpia y apenas un hit admitido.

Culiacán espera rival, que podrían ser Obregón o Guasave hasta el momento. Arrancando acciones hasta el próximo sábado 13 de enero en la capital sinaloense.