La Fórmula 1 ha anunciado que la marca de relojes de lujo TAG Heuer regresará al deporte como su cronometrador oficial en 2025, mientras el campeonato celebra su 75º aniversario y el inicio de una asociación de 10 años con LVMH.

Con una rica historia en el automovilismo, TAG Heuer fue la primera marca de lujo en tener su logotipo en un auto de Fórmula 1 en 1969, y la primera en patrocinar a un equipo en 1971. Mientras tanto, con 230 victorias, 595 podios, 11 campeonatos de constructores y 14 campeonatos de pilotos a su nombre a través de varios acuerdos con equipos, es una de las marcas más exitosas asociadas con la F1.

Los vínculos de la marca con los actuales equipos de F1 comenzaron en 1971 cuando Ferrari necesitaba un sistema de cronometraje para su nueva pista de pruebas en Fiorano, Italia, para lo cual eligieron a Heuer, como se conocía a la empresa en ese momento.

Luego, Heuer se embarcó en una asociación con McLaren en 1985, que se convertiría en una de las más largas en la historia de la F1, tiempo durante el cual figuras como Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton corrieron para el equipo. Cuando esa relación llegó a su fin en 2015, después de 30 años de colaboración, TAG Heuer se asoció más recientemente con Red Bull.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a TAG Heuer como cronometrador oficial de la Fórmula 1 al comenzar la siguiente etapa de su larga historia en nuestro deporte. “Con su enfoque en la innovación, la precisión y la excelencia, son un socio natural, y estoy entusiasmado por ver cómo nuestra herencia entrelazada puede contar nuevas historias para el futuro mientras celebramos nuestro 75° aniversario”.

Antoine Pin, CEO de TAG Heuer, añadió: “En un deporte definido por la resistencia mental, la fuerza física, la estrategia, la innovación y el rendimiento, es natural que TAG Heuer esté en el corazón de la Fórmula 1 como cronometrador oficial.

Como cronometrador oficial de la F1, TAG Heuer tendrá una presencia significativa tanto dentro como fuera de la pista, a través de la marca en la pista, activaciones en Fan Zone y Paddock Club y nuevas gamas de productos.