futbol

El Barcelona ha decidido apostar fuerte en su lucha por inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor de cara a la Supercopa de España.

El conjunto azulgrana partió este lunes rumbo a Yeda, Arabia Saudita, con una convocatoria de 28 jugadores, entre los que se incluyen tanto los mencionados Olmo y Pau Víctor, quienes actualmente no cuentan con licencia.

El caso de Dani Olmo y Pau Víctor ha generado tensión en la directiva culé, que está lista para presentar un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) este martes 7 de enero.

La solicitud se centrará en la aplicación del artículo 130.2 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).  Dicho artículo establece que un jugador solo puede ser inscrito en un equipo del club sin posibilidad de baja y alta en una misma temporada.

Sin embargo, el Barcelona argumentará que no ha concluido la relación contractual con los futbolistas, lo que podría abrir una vía para su inscripción. La decisión del CSD es crucial, ya que el equipo necesita la denominada cautelarísima para poder contar con ambos jugadores en la competición.

En caso de no obtener una resolución favorable, el Barcelona podría recurrir a la justicia ordinaria mediante un Tribunal Contencioso Administrativo.

El plantel que viaja a Arabia Saudí está compuesto por los siguientes jugadores: Cubarsí, Balde, Araujo, Iñigo Martínez, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Dani Olmo, De Jong, Koundé, Eric García, Szczesny, Astralaga, Marc Bernal (lesionado), Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Toni Fernández.