futbol

Andy Bara, agente de Dani Olmo, se ha mostrado convencido de que el Barcelona “encontrará una solución” para poder volver a inscribirle en LaLiga, y ha asegurado que solo tiene en mente seguir vistiendo de azulgrana. “Creo en el presidente Laporta y en Deco (el director deportivo) y creo que encontrarán una solución para Dani. Es un club enorme”, ha declarado al canal digital ‘GiveMeSport’.

Dani Olmo y su compañero Pau Víctor fueron dados de baja por LaLiga el pasado 31 de diciembre debido a las reglas del ‘fair play’ financiero que exige el organismo, y que incluye restricciones en los gastos en función de los ingresos. El club pretende que LaLiga le autorice a tener mayor capacidad de gasto -y por tanto, poder inscribir a Olmo y a Pau Víctor- contabilizando ya una serie de nuevos ingresos, como el contrato renovado con Nike.

Otra opción que ha planteado Laporta a LaLiga es incluir como ingreso los 100 millones de euros que prevé recibir cediendo a terceros la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del estadio Spotify Camp Nou. Sin embargo, esta opción fue desestimado por considerar que no ofrecía las suficientes garantías para cumplir con las normas de control financiero de la competición.

Andy Bara, sin embargo, cree que LaLiga debería ayudar al Barça, “en lugar de que aparezcan estas informaciones de que Dani no está disponible”. El agente ha insistido en que confía en que Olmo -fichado este verano a cambio de 48 millones de euros más 7 en variables procedente del Leipzig- “estará muchos años en el Barça”.

El agente del atacante barcelonés ha insistido en que al futbolista “le gusta el proyecto” del club para los próximos años. Además asegura que no tiene intención de fichar por otro equipo si finalmente queda libre. “¿Otras opciones o clubs? El Barcelona es la primera y la última opción”, ha insistido Andy Bara. Sin embargo, admite que obviamente “las mejores ofertas se dan cuando los jugadores están libres”. Pero ha recalcado que “las emociones también importan” y que Olmo “nunca ha tomado un decisión profesional por dinero”.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado este viernes tener “confianza” en que los atacantes Dani Olmo y Pau Víctor puedan volver a ser inscritos en LaLiga en las próximas horas. “Tenemos confianza, pero hay que esperar. Yo siempre soy positivo”, ha afirmado Flick en la víspera del debut del conjunto azulgrana en la Copa del Rey ante el Barbastro.

El preparador germano ha explicado que ha estado hablando esta mañana sobre la situación de ambos jugadores con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, pero no ha querido desvelar detalles de la conversación.

“No quiero hablar demasiado de esto, porque cada uno hace su trabajo y el mío es preparar al equipo para el próximo partido. Para ser honesto, la situación no es algo que me agrade y a los jugadores tampoco, pero somos profesionales”, ha afirmado Flick, quien ha destacado que tanto Olmo como Víctor “son optimistas y quieren jugar en este club y para este club”.