formula 1

Red Bull empezó el 2025 con un golpe que le va a costar 50 millones de dólares anuales en la Fórmula 1. Y es que la escudería austriaca no sólo deberá lidiar con la pérdida de Checo Pérez y todo lo que ello conlleva a nivel económico y de marketing, como ya se vio duramente afectada a nivel de redes sociales en las últimas semanas.

Sino que, ahora deberán maniobrar sin la inyección económica que significaba el patrocinio de Bybit, una empresa de criptomonedas que ocupaba un lugar importante dentro de los sponsors de Red Bull, de acuerdo con información de Motorsport.

De acuerdo con el reporte, Bybit pagaba 50 millones de dólares anuales por patrocinar a Red Bull, en un acuerdo que duró 3 años, por lo que la escudería se embolsó 150 millones de dólares durante su vínculo con esta empresa de criptomonedas.

El patrocinio de Bybit lucía en los alerones frontales y traseros de los monoplazas de la escudería austriaca, una zona muy importante y cotizada para las marcas.

Por otro lado, con la salida de Checo Pérez, Red Bull también perdió el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Telmex, que durante muchos años se convirtió en uno de los colaboradores más potentes para la escudería.

“El listado de patrocinadores también tuvo la salida de las empresas de Carlos Slim Domit, un movimiento que se da al mismo tiempo que la finalización anticipada del contrato de Checo Pérez”.

“Sin embargo, la salida de los patrocinios de las empresas en el rubro de telecomunicaciones del magnate latinoamericano de Red Bull está relacionado con el deseo de AT&T de tener una mayor presencia en el equipo y aumentar su presupuesto dentro de la escuadra de Milton Keynes buscando colocarse como el único sponsor dentro del monoplaza en el ramo”, informó Motorsport.