futbol

El mercado invernal de Pumas sigue moviéndose y es que luego de que se confirmara el acuerdo entre Universidad Nacional y el Anderlecht por la venta de César Huerta, aunque el club no lo ha hecho oficial, ahora toca en el apartado de refuerzos, pues están por cerrar la llegada del portero Alex Padilla.

De acuerdo a información de Rodrigo Tovar, colaborador de FOX Sports México, el movimiento se haría como cesión por un año con opción de compra; por lo que se espera que Padilla, tercer arquero del Athletic de Bilbao, llegue a México después de los festejos de año nuevo.

De esta forma, el nacido en Zarautz dejará el futbol europeo para asegurarse un sitio como titular en Primera División, llegando con experiencia previa, pues a principios de temporada se convirtió en el estelar del Athletic de Bilbao por las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala.

Durante su estancia en el primer equipo atajó en cinco ocasiones, dejando múltiples muestras de su calidad bajo el arco, mismas que ya lo llevaron a ser convocado a la Selección Mexicana, aunque todavía no debuta con el representativo mayor.

Padilla llega para ocupar el puesto que dejan Julio González y Gil Alcalá, quienes no serán considerados por Gustavo Lema por un tema de indisciplina, así que tendrá la oportunidad ideal para consolidarse como arquero de primera.