futbol

Las Chivas de Guadalajara cayeron nuevamente en una Final, ahora ante Leones Negros que se llevó el título de la Copa Pacífica en la celebración del 50 aniversario del equipo, luego de vencer 2 a 1 al Chivas en la cancha del Estadio Jalisco con anotaciones de Bryan Flores y Alejandro Carreón.

Los dirigidos por Óscar García sumaron su tercer partido sin conocer la victoria durante su trabajo de pretemporada, luego de sumar dos empates y una derrota.

El primer tiempo careció de emociones, siendo Chivas el equipo más insistente, luego de que Daniel Aguirre dejó escapar en dos ocasiones el gol que hubiera colocado al frente al Guadalajara, por su parte Leones Negros tuvo en Jesús Ocejo su elemento más importante, quien puso en predicamento a Óscar Walley en los primeros minutos del juego.

Al minuto 31, Guadalajara quedó en desventaja numérica después de que Leonardo Sepúlveda derribó Jesús Ocejo en un contragolpe de Leones Negros, por lo que se fue expulsado dejando con diez a Chivas.

En la segunda mitad, Chivas se mostraba mejor en el terreno de juego, apareció Leones Negros con un gol de otro nivel, luego de que Bryan Flores conectó el esférico de volea para colgar el esférico en el ángulo para el 1 a 0 en el marcador.

Con el marcador a favor del cuadro Universitario, Guadalajara se fue al frente y Gael García Bernal fue derribado dentro del área, por lo que se sancionó la pena máxima para Chivas, misma que fue bien ejecutada por Ricardo Marín para colocar el 1 a 1 en el marcador.

A pocos minutos del final, Leones Negros se volcó al frente y encontró el gol, luego de que en un centro de Joel Pérez, el arquero de Chivas, Óscar Walley no llegó a cortar el esférico dejando el balón en Alejandro Carreón, quien únicamente empujó el balón para colocar el 2 a 1 y darle el título al conjunto Universitario.