futbol

Napoli pasó por tres entrenadores diferentes durante su defensa del título de la Serie A la temporada pasada y terminó la campaña en el décimo lugar. Antonio Conte fue contratado en julio y ahora el Napoli está terminando 2024 igualado con el Atalanta en la cima de la liga italiana.

El suplente Giacomo Raspadori marcó un gol tardío y Napoli venció 1-0 el domingo al Venezia, amenazado por el descenso, en su último partido del año.

Napoli solo está detrás de Atalanta por diferencia de goles, pero ambos equipos tienen un punto más que el campeón defensor Inter de Milán, que tiene un partido pendiente. “Incluso si juego cartas con mi hija quiero ganar”, dijo Conte, quien fue contratado para llevar a Napoli de vuelta a la Liga de Campeones. “Personalmente, no me conformo con metas mínimas. Pero todos sabemos de dónde partimos y cuáles son los objetivos del club”.

Después de que Luciano Spalletti llevó a Napoli al título de la Serie A en 2022-23, Rudi Garcia, Walter Mazzarri y Francesco Calzona dirigieron al equipo la temporada pasada, cuando los Partenopei terminaron a impresionantes 41 puntos detrás del Inter.

Napoli tuvo dificultades para superar al portero del Venezia, Filip Stankovic, hijo del ex destacado jugador de Lazio e Inter, Dejan Stankovic. Pero Raspadori abrió el marcador a los 79 minutos cuando disparó de un toque un balón suelto desde el centro del área menos de 10 minutos después de haber entrado.

En la primera mitad, Stankovic detuvo un penal de Romelu Lukaku. Luego, en el complemento, Stankovic desvió un disparo de Lukaku al poste. Napoli produjo 25 tiros frente a cuatro del Venezia. Los 27 goles anotados por Napoli son los menos entre los seis primeros equipos en la clasificación.