formula 1

Después de 4 temporadas, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dejó la escudería Red Bull, luego de una temporada llena de malos resultados, críticas y rumores sobre su continuidad en el equipo encabezado por Christian Horner y Helmut Marko.

Pese a que Checo Pérez terminó su contrato con Red Bull, la escudería tuvo que pagarle una cuota por la rescisión del mismo. Así lo aseguró Helmut Marko, quien detalló que el mexicano se llevó una millonada, aunque no especificó cifras.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y crítico frecuente de la temporada de Sergio Pérez, comentó que la rescisión del contrato de ‘Checo’ con Red Bull fue costosa y aseguró que se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. “Bueno, en el marco de los contratos, se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes”, declaró al medio alemán Sport.de.

Al ser cuestionado sobre cuánto dinero le pagaron a Checo Pérez por adelantar dos años el fin de su contrato, Marko solo respondió: “Estamos en la Fórmula 1”, en lo que parece una referencia a grandes sumas de dinero.

Al final de la temporada 2024 de F1, Nico Rosberg, excampeón de la categoría, estimó un pago de 16 millones de dólares para Checo Pérez. No obstante, Marko desestimó esa cifra aunque no dio más detalles, pues cabe señalar que esa cantidad era la que oscilaba ganar el mexicano por temporada.

Marko también señaló que la baja puntuación de Pérez tuvo repercusiones importantes en el campeonato de constructores. “Él esperó encontrar el camino de regreso a su antigua forma, pero desafortunadamente eso no sucedió. Y luego vio que la resurrección no era posible para él en este ambiente y que la separación era lo mejor,” recalcó Marko.

Aunque el asesor de Red Bull cuestionó el trabajo de Checo Pérez, mencionó que podría encontrar un espacio en la F1 para el 2026. “Creo que todavía tiene esperanzas en la Fórmula 1, pero todos los asientos están ocupados para el año que viene. Siempre puede surgir algo nuevo,” mencionó el jefe de Red Bull Motorsport.